Unos pensamientos fugaces...

Espero que este humilde blog contribuya a reflexionar, a crear, a sonreír... a pensar que existe un mundo mejor, lleno de armonía y felicidad, y que todos estamos ya en él...sólo necesitamos verlo...Bienvenidos!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi primer propósito para el año que viene

Haciendo balance de este año que ya se acaba me vienen a la cabeza mil cosas que mejorar, y como siempre, hay que ir pasito a paso... primero el 1, y luego el 2. Así que hay que elegir una entre todas para que ocupe el primer lugar.
Muchas son importantes, imprescindibles diría yo para que mi vida siga el camino que lleva, y resulta difícil definir claramente a cual debo darle más prioridad... pero la vida es así, siempre hay que tomar decisiones....
Por ello, el primer propósito que quiero cumplir en 2012, es no dejar ni un sólo día de emocionarme con las cosas sencillas que me pone la vida... puede parecer fácil, pero no lo es! porque muchas veces andamos buscando la gran felicidad y no vemos que sólo reside en las cosas pequeñas....
Por ello, por las pequeñas cosas que a veces se nos presentan como un vídeo, un mensaje en el móvil o una canción que hemos encontrado por "casualidad", quiero que este sea mi propósito número 1 para el año 2012... Y por ello también, dejo un mensaje para todos los que leen mi tablón, una canción, y un vídeo...
Os quiero, y os deseo lo mejor para el 2012, que será duro...

El vídeo:
Incluso en los momentos más tristes hay que tener la fuerza suficiente como para reír, porque de la vitalidad de nuestra sonrisa se enriquecen muchas personas.

La canción:
Porque esta vida es corta, y llena de obstáculos... y siempre siempre siempre seremos más felices si amamos a los demás como a nosotros mismos.... necesitamos tener aquí nuestro trozo de cielo.

El mensaje:
Cada día, cuando me levanto, siempre tengo dos opciones... empezar el día pensando que todo irá bien, o empezarlo pensando que todo irá mal... cuando me levanto pensando que todo irá bien, me ocurren mil cosas, sonrío durante el día, me encuentro con gente inesperada, y sobre todo me siento feliz.... cuando me levanto pensando que todo irá mal, me miro en el espejo y me digo.... no merece la pena pasar mal el día cuando siempre tienes la opción de pasarlo bien, y elijo pensar que el día me irá bien....
Siempre hay dos opciones, de tí depende con cual de las dos vivas...

viernes, 16 de septiembre de 2011

La amistad

Hay algo en la vida que a veces no valoramos, y que no mimamos y conservamos, y es una de las cosas que yo considero más importantes....la amistad. A veces llamamos "amigos" a personas que en realidad no lo son, y otras menospreciamos a otros cuando podríamos llamarlos Amigos.... nunca hay que subestimar la amistad, porque es uno de los mayores tesoros que podemos tener. Me encanta una frase que dice: "Los amigos son como el sol, aunque a veces no podamos verlo...sabemos que está ahí" y eso me lleva a un texto de El Profeta (un gran hombre) que habla del tema:

Y un mozo dijo, «Háblenos de la Amistad».
Tu amigo es tu necesidad resuelta.
Él es tu campo, el cual siembras con amor y cosechas con agradecimiento.
Y él es tu mesa y tu chimenea.
Porque a él vienes con tu hambre, y lo buscas para la paz.
Cuando tu amigo dice lo que piensa no tienes miedo del «no» en tu propia mente, ni ocultas el «sí».
Y cuando él está callado, tu corazón no deja de escuchar a su corazón;
Porque sin sus palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las expectativas se nacen y se comparten, con alegría que no está retenida.
Cuando le despides a tu amigo, no te apenas;
Porque lo que quieres más en él puede ser más despejado en su ausencia, como la montaña para el alpinista es más nítida desde la llanura.
Y que no haya ningún propósito de la amistad salvo profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca algo salvo la revelación de su propio misterio no es el amor sino una red echada: y sólo lo infructuoso es cogido.
Y que lo mejor de ti sea para tu amigo.
Si él tiene que saber el reflujo de tu marea, que él sepa su flujo también.
Porque, ¿qué es tu amigo que debes buscarlo con horas para matar?
Búscalo siempre con horas para vivir.
Porque es suyo llenarte tu necesidad, pero no tu vacío.
Y que en la dulzura de la amistad haya la risa, y el intercambio de placeres.
Porque en el rocio de las cositas el corazón halla su madrugada y es refrescado.

Valoremos pues, a los que podemos llamar AMIGOS....os quiero!
                                                          (Imagen extraida de Google)

lunes, 20 de junio de 2011

Aprobación

Os dejo un corto que he visto hace poco y que me ha parecido muy pero que muy bueno....

viernes, 3 de junio de 2011

A todas las mujeres!!

¿Qué piensas de tí misma cuando te miras frente al espejo? ¿Resaltas tus cualidades, o más bien tus defectos? Estamos acostumbradas a tener que sufrir para estar "guapas", y yo soy de las que piensan que hay que romper con eso ¡ya! y ser simplemente.....una misma. "No hay maquillaje más bello que una sonrisa sincera" (no recuerdo de quién es la frase). Mientras no nos valoremos a nosotras mismas, y sintamos que somos maravillosas simplemente por el hecho de existir, no podemos pretender que los demás nos vean así.
Así que os recuerdo a todas (y también a mí misma) ¡¡QUE SOMOS MARAVILLOSAS!!


domingo, 29 de mayo de 2011

Reflexiones

Creo que es un vídeo que merece la pena ver....ahí os lo dejo.


jueves, 19 de mayo de 2011

La maestría de los estados de ánimo

                                                                  (imagen de google)
Hay muchas personas que no disfrutan de su presente, sino que siempre están pensando en lo que no tienen en ese momento....últimamente hablo mucho con los demás de cómo cuando estamos solos queremos tener pareja, y cómo cuando tenemos pareja anhelamos la independencia..Cuando no tenemos trabajo estamos deseando trabajar, y en cuanto nos viene trabajo, nos quejamos porque vivíamos mejor cuando estabamos parados... Creo que este tema es como todo en la vida: depende de cómo se mire.....
Y creo que lo primero que hay que mirar desde cualquier punto de vista, es que si no disfrutas de lo que tienes, acabará desapareciendo con el tiempo. Por ello hoy quiero dejaros un cuento que me gusta muchísimo de Osho, y que te hace dar vueltas a la cabeza y reflexionar acerca del presente....como siempre, espero que os guste.

El secreto del anillo:
    La cosa más básica que has de tener presente es que cuando te sientas bien, en un estado de éxtasis, no debes pensar que va a ser un estado permanente. Vive el momento tan alegremente como puedas, sabiendo muy bien que ha venido y se irá, como la brisa que entra en tu casa, con toda su fragancia y frescor, y sale por la otra puerta.
Esto es lo más fundamental, si piensas que puedes hacer que tus momentos de éxtasis sean permanentes, ya has empezado a destruirlos. Cuando vengan, agradécelos, cuando se vayan, siéntete agradecido a la existencia. Permanece abierto. Ocurrirá muchas veces; no enjuicies, no seas un elector. Permanece libre de elecciones.
Una antigua historia sufí cuenta.....
Un rey dijo a los sabios de la corte:
-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Tiene que ser muy pequeño, de manera que quepa escondido debajo del diamante del anillo.
     Todos ellos eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total.... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que era casi como su padre; también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente había cuidado de él; por tanto, lo trataba como si fuera de su familia. El rey sentía un inmenso respeto por él.
El anciano dijo:
- No soy un sabio, un erudito, un académico; pero conozco el mensaje, porque sólo hay un mensaje. Y esa gente no te lo puede dar; sólo puede dártelo un místico, un hombre que haya alcanzado la realización.
      Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como regalo de agradecimiento por mis servidios, me dio este mensaje - y lo escribió en un papel, lo dobló y se lo dio al rey-
No lo leas, manténlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando nada haya salido como esperabas, cuando no encuentres salida a la situación.
 Y ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida, y sus enemigos le perseguían. Estaba solo y sus perseguidores eran numerosos. Y llegó a un lugar donde el camino se acababa. No había salida: del otro lado había un precipicio y un profundo valle.
Caer por él sería el fin. No podía volver, el enemigo le cerraba el camino y ya podía oír el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante, y no había ningún otro camino....
    De repente se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía: "Esto también pasará".
Mientras leía "esto también pasará", sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Y aquello pasó.
Todas las cosas pasan; nada permanece en este mundo. Los enemigos que le perseguían debieron de perderse en el bosque, debieron de haberse equivocado de camino; poco a poco dejó de oír el trote de los caballos.
El rey se sentía tremendamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, lo volvió a poner en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? - preguntó el rey-. Acabo de salir victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha- dijo el anciano-; esto es lo que me dijo el santo: el mensaje no es sólo para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "esto también pasará", y de repente, la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que se regocijaba, que celebraba, que bailaba.... pero el orgullo, el ego, habían desaparecido.
Todo pasa.

domingo, 8 de mayo de 2011

Un cuento sobre la superación personal

                                                            (imagen extraída de google)
Un campesino poseía algunos caballos para que le ayudaran en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos más viejos había caído en un pozo abandonado.
El pozo era muy profundo y seria extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente y evaluó la situación, asegurándose de que el animal no se había lastimado.
Pero por la dificultad, el alto precio para sacarlo del fondo del pozo y la vejez del caballo,  creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate.
Tomo, entonces una difícil decisión: determino que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo para enterrar al caballo.
Pero a medida que la tierra caía sobre el animal, este la sacudía y se iba acumulando en el fondo.
Cuanta más tierra le tiraban, mas posibilidades tenia el caballo ir subiendo.
Los hombres se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo, hasta que, finalmente ...
Se tapo el pozo y el caballo ... consiguió salir !!!
Si estas "allá abajo", sintiéndote poco valorado, mientras los demás te tiran la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia.
No aceptes la tierra que tiraron. Sacúdela y sube sobre ella.
Y así seguirás subiendo, subiendo y subiendo ...

El secreto del éxito y la felicidad no es una vida libre de penas, sufrimientos y pesares; si no el saber que hacer con ellos cuando golpean a nuestra puerta.

"No le pidamos a Dios cargas livianas de llevar, pidámosle hombros fuertes para llevar cualquier tipo de cargas."

lunes, 21 de marzo de 2011

Las cuatro leyes de la espiritualidad


A menudo suelo recordar estas cuatro leyes. Al principio no las entendía, creía en las casualidades, y no le daba importancia a las cosas que sucedían a mi alrededor. Pero poco a poco fui apreciando cada una de ellas, porque la vida es algo más que ver cómo pasan las cosas....
Hoy por hoy, creo firmemente que rigen el mecanismo de nuestras vidas, y que cada una aparece cuando es el momento, ni un segundo antes ni un segundo después.... así que os invito a tenerlas presentes.

La primera dice:"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:"En cualquier momento que comience es el momento correcto".Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:"Cuando algo termina, termina".Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estéis leyendo esto; si este texto llega a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

martes, 15 de marzo de 2011

Para cuando no nos sentimos valorados...


Hay una vieja historia de un joven que concurrió a un sabio
En busca de ayuda. Su problema me hace acordar al tuyo.
—Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo
fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago
nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo
mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
—Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo
resolver primero mi propio problema. Quizás después... –y
haciendo una pausa agregó— Si quisieras ayudarme tú a mí, yo
podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te
pueda ayudar.
—E... encantado, maestro –titubeó el joven pero sintió
que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
—Bien –asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba
en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al
muchacho, agregó –toma el caballo que está allí afuera y
cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo
que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la
mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de
oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que
puedas.
El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer al anillo a los mercaderes.
Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo
que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos
reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan
amable como para tomarse la molestia de explicarle que una
moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un
anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de
plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones
de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba
en el mercado –más de cien personas— y abatido por su
fracaso, montó su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa
moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro
para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo
y ayuda.
Entró en la habitación.
—Maestro –dijo— lo siento, no es posible conseguir lo que
me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de
plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del
verdadero valor del anillo.
—Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó
sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero
valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor
que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y
pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca,
no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con
su lupa, lo pesó y luego le dijo:
—Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya,
no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
¡¿58 monedas?! –exclamó el joven.
—Sí –replicó el joyero— Yo sé que con tiempo podríamos
obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es
urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle
lo sucedido.
—Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo—. Tú
eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo
puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la
vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo
pequeño de su mano izquierda.

domingo, 13 de marzo de 2011

La princesa busca marido

Creo que el vídeo expresa todo por sí mismo....

lunes, 7 de marzo de 2011

El maestro y el alacrán

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
 
Me encanta esta historia, porque despues de mucho tiempo me he dado cuenta de cual es mi naturaleza, y de que por mucho que la vida me traiga cosas que me duelan, mi naturaleza es la que es y no va a cambiar.... Y creo que eso es importante; darnos cuenta de quienes somos cada uno de nosotros realmente, y aceptarlo, con sus virtudes y sus defectos. ¡Cuando empezamos a hacerlo, la vida se lleva mejor!

viernes, 4 de marzo de 2011

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cosas que me hacen sentirme bien!

Cuando he tenido un día malísimo y necesito desconectar....
                Hago una lista de cosas que me hacen sentirme bien.
Cuando me despierto un día y siento que el mundo se me va a caer encima....
                Hago una lista de cosas que me hacen sentirme bien.
Cuando simplemente  me apetece dedicarme un ratito porque me lo merezco....
                Hago una lista de cosas que me hacen sentirme bien.
¿Y por qué? porque cuando nos sentamos, y ponemos en una hoja de papel "cosas que me hacen sentirme bien", mi mente comienza a pensar en ellas y al cabo de un ratito nos sentimos de maravilla!Al principio resulta complicado, porque no estamos acostumbrados a pensar en lo que nos hace felices, sino en lo que no nos gusta, pero al cabo de un ratito y con una tímida sonrisilla en la boca, nos damos cuenta de que llevamos un montón de cosas escritas.
¿Cuánto hay que escribir?¿Cuándo hay que hacerlo? Es muy sencillo....dejémos que nuestro corazón y nuestras ganas de sentirnos bien nos guíen y veréis como es muy fácil.
Comparto con vosotros unas cuantas cosas que me hacen sentirme bien, y espero que compartáis conmigo algunas de las cosas que os hacen sentiros bien a vosotros!!!

COSAS QUE ME HACEN SENTIRME BIEN:
- Despertarme cada mañana.
-Cuando me dicen que me quieren.
-Que me den las gracias.
-Recibir un regalo o un cumplido.
-Estar con los míos.
-Escuchar a un niño reír.
-Escribir este blog.
-Compartir con los demás (lo que sea)
-Comer chuches!
-Jugar con Zeus (mi perro)
-Escuchar una canción que me guste y hace tiempo que no escucho, como esta:

martes, 1 de marzo de 2011

Ser amables....


Hay días que empiezan mal desde que nos levantamos....y de pronto, alguien nos trata con amabilidad y nos alegra el día. Pero...¿nosotros somos amables con los demás?
Os dejo una bonita historia que refleja muy bien la sociedad en la que vivimos, y que espero que os haga reflexionar un poquito. Que la disfrutéis!

Cuentan que a un pueblo lejano, un día llegó un hombre ya bien anciano.
Dicen que era sabio.
Unos jóvenes universitarios decidieron probarlo. Fueron hasta él y le preguntaron:
“Si eres un sabio, entonces dinos quien es la mejor persona de este pueblo.”
Al día siguiente, se posicionó en una calle donde se dice que todos los ciudadanos pasaban continuamente.
Colocó un cartel que decía:
“NECESITO ALGO DE USTED. POR FAVOR, DONEME ALGUNA COSA.”
La gran mayoría le dio dinero.
Pero, cada vez que le daban dinero, él lo arrojaba a otro mendigo que se encontraba a su lado.
La gente se sorprendió con su actitud.
Al día siguiente, de nuevo estaba él con el mismo cartel.
Esta vez, muy pocos le dieron dinero – que fue debidamente arrojado al otro mendigo – pero le trajeron comida, de la mejor y de la peor.
Nuevamente, el sabio dio toda la comida recibida a otros mendigos cercanos y, al llegar la hora del almuerzo, comió de su propia comida.
Nadie entendió que quería realmente el sabio.
Llegó el tercer día, estaba él con el mismo cartel pero esta vez le dieron menos dinero que el día anterior y muy pocos le dieron comida y la que recibió él la distribuyó con los otros mendigos del lugar, pero, un hombre apareció se acercó al sabio, le preguntó cómo estaba, le sonrió, conversó un rato con él y después se retiró .
Cuando el hombre se fue, el sabio se movió y abandonó el lugar.
Dos días después, los jóvenes preguntaron sobre lo que había sucedido.
“Mis jóvenes, la realidad es que tanto el dinero como la comida que me dieron no tenían nada de especial. Simplemente cumplían con su deber, por tener algo, dando a los que no tienen. Sin embargo, la persona que se acercó, me sonrió y conversó conmigo es la mejor de todas, porque me dio la riqueza de la vida y la comida del alma.
“Siempre que busquen a alguien bueno, verifiquen que, junto con cualquier cosa material, esa persona de algo de si misma.”
Parece mentira pero una sonrisa o un simple "buenos dias" pueden alegrarle el dia a alguien que lo necesite. Seamos amables, tal vez algún dia seamos nosotros quien necesitemos esa sonrisa

miércoles, 23 de febrero de 2011

El campesino





Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio,
que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre.
Veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó,
acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho.
Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre.
Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar
el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete,
se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se rompió una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho.
¡Me he roto la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia?
Veamos lo que trae el tiempo!
El muchacho no se convencía de la respuesta
sino que gimoteaba en su cama.
Pocos días después pasaron por la aldea
los enviados del rey, buscando jóvenes
para llevárselos a la guerra.
Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven
con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar
ni la desgracia ni la fortuna como absolutas,
sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,
para ver si algo es malo o bueno.
La moraleja de este antiguo consejo chino es que
"la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo,
que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo.
Lo mejor es esperar siempre el día de mañana,
pero sobre todo confiar en el Universo, porque todo sucede
con un propósito positivo para nuestras vidas...

Las señales van viniendo a nosotros para irnos enseñando el camino, y nos empeñamos en no querer verlas (cuando todo sería más fácil si nos dejáramos llevar), la vida nos va poniendo todo aquello que necesitamos en cada momento, y cuando nos decidimos a abrirnos, y a dejar que la vida nos lleve, llega a nosotros la felicidad....

La última lección

Randy Pausch era un hombre que sabía apreciar los pequeños detalles que nos da la vida. Un día, le propusieron dar una "última lección", en la cual tendría que contar a los asistentes una lección que quisiera compartir como si fuese la última que daba....
Y para él en cierto modo era así, ya que sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida. ¿Cuántas veces al día damos gracias por lo que tenemos? Muy pocas... nos quejamos de no tener un trabajo mejor, una casa mejor, una pareja mejor....pero qué hay de todas las cosas maravillosas que tenemos? Estamos vivos, y eso ya de por sí es el mejor regalo que podemos tener cada día!! No es obligación de nadie que vivamos, sino más bien una responsabilidad nuestra darnos cuenta de que cada mañana se nos presentan un montón de oportunidades para ser felices.
       Valoremos todas las cosas que tenemos, que la vida nos va dando, porque son lo que nos hace ser quienes somos. Sed felices!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi regalo de San Valentín...

Hay muchas teorías acerca del origen del Día de los Enamorados, aunque la versión más conocida y de la cual toma el nombre, es la historia del sacerdote cristiano San Valentín, en la Roma del siglo III.
Durante el año 270 d.C., el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias, con lo cual, decidió prohibir el matrimonio entre los soldados.
Así fue como el obispo San Valentín, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían.
Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.
Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él.
En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.
Finalmente, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.
Su cuerpo se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Por cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Luego, la costumbre de intercambiar regalos y cartas ese día nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, en tanto que en 1840 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en los Estados Unidos y la globalización fue imponiéndola también en Oriente, aunque no siempre con aceptación colectiva.
TEXTO EXTRAIDO DE INTERNET

Y para boicotear desinteresadamente a las multinacionales que se llevan los beneficios del sacrificio de otros....voy a regalaros una canción. (Espero que no me pille la SGAE!!)
FELIZ SAN VALENTÍN a todos los que queráis comprometeros con la vida, con el amor, y a los que no también por supuesto, porque todos nos merecemos un mensaje de amor.

OSHO

Esta es mi percepción, Si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz.
La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz. Y está bien, es natural. Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz; de lo contrario, destruiría su felicidad. Está perfectamente bien. Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz.
Sólo una persona amorosa – alguien que ya es amoroso – es capaz de encontrar la pareja adecuada.
Los iguales se atraen. Las personas inteligentes se sienten atraídas entre sí; las personas estúpidas se atraen mutuamente. Te conectas con personas de tu mismo nivel. Así que lo primero que hay que recordar es: una relación que se ha originado en la infelicidad se volverá amarga. Primero sé feliz, alegre, celebra y sólo entonces encontrarás otra alma que esté celebrando y habrá un encuentro de dos almas bailando juntas y una danza maravillosa surgirá de ahí.
No pidas una relación debido a tu soledad, no!
De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella . ¡Y a nadie le gusta ser utilizado!. Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral. Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.
Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario. Entonces surge la necesidad de amar a alguien.
Normalmente tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada también. Es una necesidad infantil; denota tu inmadurez. Es la actitud de un niño.
Nace un niño. Naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre. Está absolutamente indefenso. Su ser no está todavía integrado; no está formado, no es uno todavía. Es sólo un potencial. La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él. Ahora él aprende algo: que todos deben amarlo. Él nunca aprende que debe amar. Ahora el niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.
Una persona madura es aquella que descubre su otra necesidad: la necesidad de amar a alguien. La necesidad de ser amado es infantil, inmadura. La necesidad de amar es madura. Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.
¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?» Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta.El «ser bueno» es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo. ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más? ¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo! ¿Cómo vas a amar a otro? Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.
Tus «santos religiosos» te han enseñado a no amarte, a no ser bueno contigo mismo. ¡Sé duro contigo! Te han enseñado a ser blando con los demás y estricto contigo mismo. Esto es absurdo. Yo te enseño que lo primero y más importante es ser amoroso contigo mismo. No seas duro, sé blando. Cuida de ti mismo. Aprende a perdonarte — una y otra y otra vez — siete veces, setenta y siete veces, setecientas setenta y siete veces. Aprende a perdonarte. No seas duro; no te enfrentes contigo mismo. Y así florecerás.
En ese florecimiento atraerás a otra flor. Es natural. Las piedras atraen a las piedras; las flores atraen a las flores. Entonces se crea una relación bella, con gracia. Si puedes entablar una relación así, tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás lo divino.

jueves, 10 de febrero de 2011

Anchored

No hay nada más dulce que sentir que estás perdido y ver una luz al fondo de toda nuestra oscuridad... para todos aquellos que tienen una vida dulce (o que están dispuestos a tenerla) os dejo un corto que me emociona cada vez que lo veo, me parece muy tierno, y bajo mi punto de vista nos enseña que cuando el amor existe, lo puede todo...

Tú puedes sanar tu vida

"La mayoría de nuestros problemas provienen de que rechazamos partes de nosotros mismos: no nos amamos total e incondicionalmente" Louise L. Hay
Hace poco estaba navegando por youtube y me acordé de esta mujer, Louise L. Hay. Busqué vídeos suyos y salía un documental dividido en partes que automáticamente comencé a ver.... y cuál fue mi sorpresa cuando tras haberlos visto todos, mi cabeza estaba deambulando por algún mundo perdido en busca de respuestas.
Muchas veces quiero contar a los demás por qué es tan importante quererse a uno mismo, por qué es indispensable aceptarse tal y como se es, y por qué es tan difícil... y muchas veces también me lo digo a mí misma, cuando un día me levanto con el pie torcido y a los 4 minutos (poco a poco voy tardando menos) me paro en seco y me digo: "Juana, paciencia!".
Y al ver estos vídeos recordé muchas de esas cosas que siempre se me olvidan (nos suele pasar a todos) y que son las que hacen que la vida sea maravillosa. Los comparto con todos aquellos que quieran empezar a darse una oportunidad con ellos mismos, o que aunque sólo sea por curiosidad, se dediquen un ratito para verlos. Espero que los disfrutéis!



miércoles, 9 de febrero de 2011

El periódico de las buenas noticias

El mundo se comunica a través de las noticias; la tele, la prensa, la radio, internet....es un bombardeo contínuo de información que nos hace inmunes a las desgracias ajenas. En mi opinión, la vida ya está llena de problemas y desgracias como para que encima nos vendan las de los demás como si nada...
 Pero como creo que si quieres luchar contra algo no tienes que ser anti-eso sino pro-lo contrario, quiero hablar de un sitio muy agradable.
Navegando por la red en busca de buenas noticias, descubrí un blog que me ha encantado, y al que os animo a cotillear (en el buen sentido!). http://www.periodicobuenasnoticias.blogspot.com/
Personalmente, estoy encantada con encontrar sitios que nos hablen de las cosas buenas, y más en estos tiempos en los que parece que el cielo se viene abajo.
Para terminar de halagar el blog de Elena, decir que la última entrada, "el cazo de Lorenzo", y la reflexión que hace sobre él, me parecen muy sabios. Gracias Elena por contribuir a un mundo mejor!
Os dejo aquí el vídeo de "el cazo de Lorenzo" y os aseguro que no será la única entrada a la que haga referencia!!

El circo de la mariposa

A menudo nos encontramos con personas que, a nuestros ojos, son diferentes.... Siempre, y repito SIEMPRE tenemos dos opciones:
  La primera, y la más sencilla de todas, es reirnos de esa persona, actuar con maldad, y no pensar en que es otro ser humano igual de maravilloso que nosotros.
  La segunda, y la más difícil, es apreciar todas y cada una de las cosas buenas que esa persona tiene, y sobre todo demostrárselo.
Esta breve película nos invita a ver un poco mejor cómo hacer posible la segunda opción con todas y cada una de las personas que nos encontramos a lo largo del camino.

El árbol rojo

Hace tiempo recibí un regalo maravilloso, un libro que aparentemente no parecía decir nada, pero que en cuanto comencé a abrir sus hojas, empezó a hablarme...
Ahora quiero dar las gracias a la fantástica persona que me lo regaló (GRACIAS Andrés!!) y compartirlo en mi primera entrada.